Dorados no pudo ni con penalti regalado; San Luis salió con empate de Sinaloa

19

Cristhian Báez fue el encargado de cobrar la pena máxima, luego de los reclamos de los jugadores del cuadro potosino que no surtieron efecto en el árbitro central, que marcó la falta ayudado por su asistente, pese a que la pelota le pegó al jugador español en la cabeza y no en la mano. Al minuto 7 el conjunto sinaloense se adelantó en la pizarra.

En un duelo parejo y de dominio alterno, la visita tardó para reaccionar, por momentos se vio agobiado lo Dorados, que buscaron y tuvieron un par de oportunidades para aumentar la ventaja. Sin embargo no pudieron aprovechar y dejaron que el cuadro de San Luis viviera y tuviera oportunidad de emparejar el duelo.

Ya en la parte complementaria, en uno de los mejores momentos del Gran Pez, los potosinos encontraron justicia y recompensa. Un centro por la banda derecha le cayó a Ian González, que sin oportunidad de hacer daño, inteligentemente dejó una pelota servida con el pecho en los linderos del área chica. Juan Castro se quitó al único marcador y de pierna izquierda fusiló a Gaspar Servio para poner el 1-1 al minuto 71.

Todavía en los minuto finales del tiempo regular Fabián Bordagaray tuvo la oportunidad para darle la victoria a los locales, sin embargo una barrida de Noé Mata evitó que marcara el segundo tanto, y así concretar el empate en el juego de Ida de la Final del Clausura 2019.

Mediotiempo.com