Dodgers logra importante triunfo ante Cardinals

4

Manny Machado bateó un jonrón y remolcó tres carreras para respaldar la faena de Clayton Kershaw, en el duelo que los Dodgers de Los Ángeles ganaron ayer 9-7 a los Cardinals de San Luis.

Los Dodgers ganaron el primer encuentro de una serie de cuatro entre equipos aspirantes a los playoffs. Cortaron una racha de cinco tropiezos seguidos ante los Cardinals y se acercaron a un juego del propio San Luis en la lucha por el segundo boleto de comodín para los playoffs en la Liga Nacional.

San Luis, que tuvo una foja de 22-6 en agosto, sufrió su segundo revés en fila y cayó a un récord de 5-7 en septiembre.

Kershaw (8-5) no había lanzado en el Busch Stadium desde que perdió el cuarto juego de la serie divisional de la Nacional en 2014. Esta vez, repartió ocho ponches en seis innings, durante los que toleró cuatro carreras (tres limpias) y ocho hits, además de otorgar un par de boletos.

David Freese sacudió un triplete en un turno en que Austin Gomber le hizo 14 pitcheos. El batazo empujó a Chris Taylor y a Machado en el primer acto.

Matt Kemp siguió con un sencillo para remolcar a Freese.

Un sencillo de Kershaw comenzó un ataque de cuatro carreras en el cuarto capítulo y puso fin a la labor de Gomber (5-1). Taylor siguió con un doble productor, mientras que Justin Turner y Machado aportaron elevados de sacrificio para que los Dodgers se colocaran arriba por 8-1.