Diego Alonso asegura que Monterrey no salió a defender ventaja

9

El uruguayo Diego Alonso, entrenador de los Rayados de Monterrey del fútbol mexicano, aseguró hoy que su equipo no salió a cuidar la ventaja ante Cruz Azul en el partido de ida de la final del torneo Apertura, pero fue poco profundo.

“No creo que hayamos buscado cuidar el cero o no atacar. No estuvimos como requería el partido, ser más profundos y punzantes, animarnos más”, dijo el estratega en una rueda de prensa tras la eliminación en la semifinal del campeonato.

Después de ganar 1-0 el duelo de ida de la semifinal, el Monterrey de Alonso tenía todo a favor para ganar la serie; sin embargo fue superado 1-0 por los Azules con un gol del argentino Milton Caraglio y eso le costó al equipo quedar fuera del certamen.

El exjugador de los españoles Valencia y Atlético de Madrid, entre otros, confesó que tenían idea de atacar más los espacios dejados por Cruz Azul en su afán por ser más incisivos en su casa, el estadio Azteca, y no lo pudieron hacer.

La anotación de Caraglio en el minuto 55, después de haber fallado un penalti en el primer tiempo, llegó después de una falla del portero argentino Marcelo Barovero, quien no estuvo en su mejor noche y que antes había cometido otro error.

Alonso dio su apoyo al guardameta y recordó sus buenas actuaciones en la temporada en la que los Rayados mostraron la sexta mejor defensa, con 19 goles anotados.

“Entiendo que Marcelo nos ha dado un equilibrio. Nos sentimos felices de tenerlo; estamos tranquilos con él”, señaló.

Al perder la final los Rayados mantuvieron su tendencia de los últimos años de fallar en las fases decisivas del campeonato, lo cual privó al equipo de ser campeón a pesar de mostrar los mejores números en los cuatro campeonatos anteriores al presente.

La final del Apertura la disputará el Cruz Azul contra el mejor entre América y Pumas de la UNAM, que decidirán mañana la semifinal empatada 1-1.