Detienen a aficionada de River que pegó bengalas en cuerpo de niña

6

La mujer fue identificada por el Centro de Información Judicial y acusada por el delito de “poner en riesgo la vida del menor a quien tiene que proteger”

No cabe duda de lo que pasó el fin de semana en Argentina con la cancelación de la final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors fue lamentable, pero más aun la escena de la mujer aficionada a los ‘Millonarios’ que fue capturada colocando bengalas en el cuerpo de una infante para pasarlas al Monumental.

La hincha finalmente fue detenida por las autoridades argentinas y acusada por “el delito de poner en riesgo la vida del menor a quien tiene el deber de proteger”.

Medios de aquel país indicaron que fue el Centro de Información Judicial (CIJ) el que reconoció a la mujer en cuestión a través de un sistema de imágenes, así como por una investigación en redes abiertas y redes sociales.

En el video que se hizo viral en redes sociales, en el que se aprecia a la mujer colocando proyectiles con cinta adhesiva en el cuerpo de la infante, fue detectado un reloj que posteriormente se asoció con imágenes en redes sociales.

La fiscal Adriana Bellavigna, en conjunto con la Asesoría Tutelar de Menores, solicitó el resguardo de la menor para su protección, mientras el organismo evalúa si corre peligro bajo la tutela de la detenida.

Con información de ESPN.