Delegación de basquetbol potosina por su pase a la ON y NJ 2019

17

· Será Ciudad Victoria, Tamaulipas la sede que albergará la fase Regional de este año.

· San Luis Potosí enfrentará a sus similares de Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas.

La delegación potosina de basquetbol, viajó a Ciudad Victoria, Tamaulipas, sede de la fase Regional de Olimpiada Nacional y Nacional juvenil 2019, donde este fin de semana se definirán los boletos de los Estados representantes de la Región 3 que estarán presentes en la fase nacional.

Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas y San Luis Potosí, tomarán parte en esta eliminatoria, siendo una de los sectores más competitivos en esta disciplina de toda la República Mexicana.

San Luis Potosí estará representado por 48 jugadores en las ramas femenil y varonil, categorías 14-15 años y 16-17 años, tal como lo indica la convocatoria emitida por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte para esta disciplina.

Los equipos son dirigidos por los coach Hugo González en la categoría 14-15 años femenil; Emilio Pimentel estará en los timones de la quinteta de 16-17 años femenil; en varones la categoría 14-15 es comandada por Salvador Muñoz, mientras que Ricardo Zamora se hará responsable del destino que tome la categoría 15 y 16 años.

Los escenarios donde se estará llevando acabo esta eliminatoria son el Gimnasio Manuel Raga, en el Multidisciplinario de la UAT y en la Unidad Deportiva siglo XXI de la capital tamaulipeca.