Dejan libres a ‘hooligans’ detenidos en Barcelona

7

El juez de guardia de Barcelona dejó en libertad a 6 aficionados del Liverpool detenidos el pasado martes por varios altercados en la ciudad y por enfrentarse con la Guardia Urbana, a la espera de que se celebre un juicio rápido por un delito de atentado a la autoridad.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), los seis detenidos han pasado a disposición del titular del juzgado de instrucción número 11 de Barcelona, en funciones de guardia, en una causa que se ha tramitado por el procedimiento de diligencias urgentes.

De esta forma, una vez que han quedado en libertad, los seis ‘hooligans’ del Liverpool han sido citados y emplazados para la próxima celebración de un juicio rápido por un delito de atentado.

Los seguidores del equipo británico fueron detenidos el pasado martes por la Guardia Urbana tras arrojar objetos a algunos agentes en la plaza Reial de Barcelona.

Posteriormente, fueron trasladados a una comisaría de los Mossos d’Esquadra, donde han permanecido hasta el jueves, una vez disputado el partido entre el FC Barcelona y el Liverpool, correspondiente a la ida de las semifinales de la Liga de Campeones de la UEFA.