Debemos fomentar la inclusión deportiva: Héctor Sulaimán

7

Se entrenó a personas con discapacidad para que participen en la VI Carrera de Campeones del Consejo Mundial de Boxeo.

México.- La fundación Scholas Ocurrentes llevó a cabo una sesión de entrenamiento para personas con discapacidad, para que puedan participar en la VI Carrera de Campeones del Consejo Mundial de Boxeo, el año que viene.

El evento fue llevado a cabo por la organización y Fraternidad sin fronteras, fundación Clara Moreno y Miramín y fundación para la Asistencia Educativa.

Durante la sesión realizada en el Bosque de Chapultepec los voluntarios ayudaron a las personas con discapacidad a llevar a cabo labores de estiramientos, carreras y sesión de trote, entre otras.

Héctor Sulaimán Jr., presidente de la fundación, expuso que las actividades dignifican a las personas con discapacidad.

“La idea es formar un ambiente de inclusión para la VI Carrera de Campeones del Consejo Mundial de Boxeo del próximo 20 de enero; ahí va a haber ídolos del boxeo y el deporte corriendo, por lo que quisimos incluir gente con capacidades diferentes, que por lo general no tiene la oportunidad de participar en estos eventos”, señaló Héctor Sulaimán hijo.

La VI Carrera de Campeones del Consejo Mundial de Boxeo, que se realizará el próximo 20 de enero de 2019, tendrá las modalidades de 6 y 12 kilómetros, y contará con tres fechas más para entrenamientos.