De Inglaterra para el Mundial

9

CIUDAD DE MÉXICO.

Para el Mundial de Rusia 2018 hay una selección que asistirá con 23 jugadores militantes solamente de su liga: Inglaterra, que tiene como base la Premier League, pues todos sus convocados participan en este campeonato.

De hecho el futbol inglés es el que aporta más jugadores a la justa veraniega, con un total de 130, tomando en cuenta la Premier, que manda 106, la Championship y hasta su tercera división.

El futbol español es el segundo que más aportaciones hace al Mundial con 81 jugadores, después le sigue Alemania con 67, posteriormente se encuentra Italia con 58 y Francia con 49, poniendo de este modo a los países con las ligas más competitivas de Europa dentro de los primeros lugares, en cuanto a elementos que mandan  al magno torneo de Rusia 2018.

Con las listas definitivas de 23 jugadores ya registradas por país, el futbol mexicano se encuentra en la octava posición entre las naciones que tienen más jugadores en diversas selecciones que participarán en el Mundial, con un total de 22, de los cuales nueve son del combinado dirigido por Juan Carlos Osorio y los demás están repartidos entre Perú, Argentina, Uruguay, Panamá, Colombia y hasta Japón (Keisuke Honda viene de jugar con el Pachuca los dos torneos anteriores).

Del futbol mexicano, aunque del Ascenso MX, la selección panameña llamó al mediocampista Edgar Bárcenas, quien es jugador de los Cafetaleros de Tapachula, los más recientes campeones de este circuito.

A pesar de que su selección no va al Mundial, Estados Unidos, como país, se ubica en el décimo lugar de esta lista con 19 futbolistas que militan en sus distintas ligas y que figuran entre las selecciones que jugarán a partir de este 14 de junio en tierras rusas.