Cuauhtémoc Blanco condena agresión a árbitros

4

 

El exfutbolista Cuauhtémoc Blanco Bravo, consideró que la sanción que impuso la Federación Mexicana de Fútbol a un jugador del club América y uno más del Toluca, por agresiones a los árbitros, fue justa.

El actual alcalde de Cuernavaca, Morelos, dijo que, a pesar de la situación, ningún jugador puede agredir a los árbitros.

Para mí, creo que fue realmente justo lo que hicieron en suspenderlos un año. Eso fue lo que mencionó la Federación, primero les dieron ocho meses, luego 10 meses, y realmente porque ya no estás involucrado ahí, pero en las imágenes se ve”, dijo.

Al ser presentado como militante de un partido político, Blanco, reconoció que como jugador llegó a agredir verbalmente a los silbantes, pero no físicamente  

Yo creo que la máxima autoridad es el árbitro. Yo nunca me atrevería a pecharle a sí un árbitro, que sí les decía sus cosas y groserías. Es por la impotencia que uno está dentro del campo, pero al final siempre he dicho que los árbitros se equivocan a favor o en contra, pero esas cosas no pueden suceder dentro del campo”, mencionó.

Esta semana Pablo Aguilar del club América y Enrique Triverio del Toluca, fueron suspendidos un año del futbol profesional, por lo que ambos jugadores no pueden participar en ninguna competencia oficial de la FIFA, incluidos los partidos con su selección.