Cuadras vence a Carmona, pero la afición le reclama

10

 

El sinaloense Carlos Cuadras se convirtió en el retador oficial por el título mundial peso Supermosca del Consejo Mundial de Boxeo, tras derrotar este sábado al capitalino David Carmona por decisión unánime.

A pesar de la victoria, el triunfo del Príncipe Cuadras estuvo lejos de ser brillante, al grado que, al momento de darse a conocer las boletas, la afición del Madison Square Garden abucheó la decisión de los jueces.

Cuadras ganó gracias a las boletas que sumaron 96-94 y 97-93 en dos ocasiones.

Con la victoria Cuadras podrá retar al nuevo campeón, tailandés Srisaket Son Runvisai, quien derrotó al nicaragüense Román González en la misma función.

Este sábado el excampeón mundial y olímpico mexicano estuvo lejos de lo que mostró en combates anteriores.

Cuadras (36-1-1) lució lento, sin propuesta ofensiva, especulador por momentos y sobre todo errático y poco ortodoxo al momento de intentar el ataque a su rival.

Mientras que Carmona (20-4-5) logró lastimar por momentos a su rival y fue aguerrido y combativo.

Desde mediados de la pelea pactada a diez episodios, la ceja izquierda de Cuadras sangró debido a los constantes golpes de su rival, y aunque esto no representó nunca un peligro para el Príncipe, sí fue una muestra de la decidida actuación de Carmona, quien deberá esperar para mejor ocasión