Cruz Azul espera ‘megacombinación’ de resultados para acceder a Liguilla

17

Las cuentas parecen ser positivas para Cruz Azul a pesar de haber empatado 2-2 este fin de semana ante Tigres. Con seis puntos en juego, los cementeros tendrían que realizar una auténtica proeza y esperar que al menos seis equipos no sumen en lo absolutos y la forma en la que están programadas las dos jornadas restantes pueden poner el panorama a merced de Pedro Caixinha y sus dirigidos.

Con 16 unidades y en la posición 14 de la general, tomando en cuenta que en estos momentos el octavo, que es Pachucatiene 21 puntos, La Máquina deberá vencer a Morelia y Veracruz; después sentarse y ver los cruces en los quePachuca, Necaxa, los jarochos, León, Querétaro y Puebla no consigan ninguno.

Sin embargo, en la hazaña aparece un enemigo clave, Pumas. Los felinos están forzados a acumular una unidad para cortarle el paso a un rival cercano de los celestes y con esa cosecha en dos juegos finalizarían con 21, los mismos que la escuadra de La Noria y que dejarían a los Rayos, los Tiburones y La Fiera con 18, La Franja 17 y Gallos con 20.

Aquí entrarían los goles de diferencia conlos auriazules y los Tuzos, rubro en el que las posibilidades son tangentes con el -1 de la UNAM, +2 de los de la Bella Airosa y +1 de los cementeros. El panorama luce complicado, pero es el único posible.

Sin duda alguna, Chivas, Atlas y Lobos ya no tienen posibilidad alguna y son prácticamente tres lugares en juego para 10 equipos. Los poblanos, celestes y queretanos con un panorama verdaderamente de auténtica hazaña. La plantilla esmeralda y la del Puerto dependen de combinaciones de resultados y un cierre perfecto de la fase regular.

UNAM, el Rayo, Tuzos, Xolos y la Monarquía aún poseen su destino, condicionado a dos victorias, aunque los tres últimos llevan ventaja, pues pueden ser los que decidan las esperanzas de los clubes por debajo de ellos hasta la décimo quinta posición con Gallos.