Coric sorprende a Roger Federer

5

El croata Borna Coric, 19 del mundo, dio ayer la sorpresa al eliminar, por un doble 6-4, al suizo Roger Federer en las semifinales del Master 1000 de Shanghái.

El jugador croata, de 21 años, acabó con el número dos del mundo en un partido de dos sets y en sólo 1 hora y 13 minutos, que resolvió gracias a los constantes fallos del suizo.

En los dos sets se repitió el mismo patrón y Coric le rompió el saque a Federer en el primer juego, colocándose 2-0 arriba. En todo el partido el croata tuvo oportunidad de romperle el saque al suizo en siete ocasiones, mientras que Federer no tuvo un solo punto de break.

Esta era la cuarta vez que los tenistas se enfrentaban y con la derrota del de Basilea el marcador queda 2-2, ya que Coric logró vencer en la final del torneo de Halle (Alemania).

Federer llevaba más de un mes sin disputar partidos oficiales y, aunque aseguró estar agarrando el ritmo partido a partido, no ha ofrecido demasiadas muestras de su mejor tenis durante la semana.

De hecho, en los tres partidos que ha disputado en Shanghái no ha logrado la victoria sin dificultades. Ni con el ruso Daniil Medvedev (a tres sets), ni con el español Roberto Bautista (también tres sets), ni con el japonés Kei Nishikori.

“Fue uno de los mejores partidos de mi vida”, dijo Coric. El croata dijo que dolores en el cuello casi le hicieron no participar en el torneo. “Hoy, realmente, salí a la cancha sin presión alguna. Básicamente no me preocupé y por eso jugué tan bien”.

“Él tuvo más poder con sus tiros. Sacó mejor”, dijo Federer. “Yo tuve un mal comienzo en ambos sets. Esa combinación es suficiente aquí en Shanghái”.