Continúan las visorias de futbol en la unidad “Adolfo López Mateos”

6

Se han reportado a las prácticas grupos de otras entidades.

* Sigue vigente la invitación a los jóvenes para probar su talento.

Las visorías de futbol que se celebran durante la presente semana han causado una gran expectativa al grado de no solo contar con una enorme cantidad de jóvenes de la ciudad de San Luis Potosí, ahora, en la jornada de este jueves se reportó un nutrido grupo procedente de la ciudad de Guadalajara.

 

Y ya se atienden solicitudes de otros grupos foráneos y jugadores aspirantes en lo individual de estados vecinos que intentan ser vistos por los encargados del proyecto para integrarse.

 

Con miras a la conformación de un equipo de la Segunda División Profesional en la Serie “B” se busca entre la cantera potosina y foránea a quienes habrán de ser sus integrantes.

 

El proyecto que encabeza en la parte deportiva el ex arquero profesional Edmundo Ríos cuenta con solidez y solvencia que le debe crear confianza a los aspirantes y a sus padres dado que la gran mayoría son menores de edad; se someten a las pruebas de este deporte mediante partidos que se organizan entre equipos que los propios visores designan para observar detenidamente a los aspirantes.

 

Son varios los aspectos que los responsables califican para darle al joven aspirante la oportunidad de pertenecer al nuevo equipo que en breve jugará en la ciudad en la categoría de Segunda División.

 

La dinámica en las visorías es simple, según dicen los expertos, poner un balón a rodar en el centro de la cancha y ver la técnica que cada joven e ilusionado futbolista cultivó por su solo; ese es el elemento vital que cautiva el ojo de los visores de los clubes; los demás factores pueden pulirse con trabajo, tiempo y dedicación: físico, táctico, mental, etc.

 

Las actividades de prueba de jóvenes talentos en su primera fase continuarán este viernes y el sábado debiendo presentarse los aspirantes a las 9:00 de la mañana con ropa deportiva preferentemente de color blanco e implementos y con mucha actitud.

 

La cita es en el campo 1 de pasto sintético ubicado en la Unidad Deportiva “Adolfo López Mateos”.