Confirman fechas para las finales de Copa Libertadores

6

El juego de ida se realizará el 10 de noviembre, mientras que la vuelta se jugará el 24, aún con sede por definir debido al recurso interpuesto por Gremio.

Tras confirmarse la gran final de la Copa Libertadores, que hasta el momento será disputada entre Boca Juniors y River Plate, la Conmebol dio a conocer los horarios y las fechas de partidos, los cuales se jugarán en sábado y por la tarde.

A través de su cuenta de Twitter, la confederación sudamericana dio a conocer que la final de ida se llevará a cabo el próximo 10 de noviembre a las 16 horas tiempo local en La Bombonera de Boca Juniors, mientras que la vuelta se jugará  el 24 de noviembre en el mismo horario y con sede aún por definir, pues la Conmebol se encuentra analizando el recurso interpuesto por Gremio.

Y es que el equipo brasil interpuso un recurso debido a que Marcelo Gallardo, entrenador de River, bajó al vestidor de sus pupilos en el entretiempo del encuentro del pasado martes cuando no tenía permitido hacerlo debido a una sanción.

Sería en los próximos días cuando la Unidad Disciplinaria tome una decisión y defina si la final de vuelta se jugará en El Monumental de River o en la Arena do Gremio.

Cabe mencionar que originalmente las fechas de las finales estaban programadas para disputarse los miércoles 7 y 28 de noviembre; sin embargo, debido a la cumbre del G20 que se llevará a cabo en Buenos Aires, se debió cambiar la fecha y el horario, el cual es más apto, ante el alto riesgo del partido, por motivos de seguridad.

Con información de ESPN.