Confirma Femexfut salida de Juan Carlos Osorio del Tri

6

La Federación Mexicana de Futbol confirmó que se decidió no renovar el contrato del “Profe” Osorio para el ciclo mundialista 2018-2022.

México.- La Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) informó que no renovará el contrato de Juan Carlos Osorio como director técnico de la selección nacional de futbol.

En un comunicado, el órgano rector del balompié mexicano dijo que se llegó a esa decisión de tras un periodo de reflexión, análisis y conversaciones con el estratega colombiano, quien expresó su deseo de no ser considerado como candidato para cumplir con el ciclo mundialista 2018-2022.

La Femexfut destacó el legado del “Profe” en su paso por el banquillo tricolor, pues además de alcanzar el mejor porcentaje de efectividad en los últimos 28 años (con 33 victorias, 9 empates y 10 derrotas en 52 encuentros disputados), se calificó como primer lugar en el hexagonal para Rusia 2018 y se impuso sobre la selección de Alemania en la ronda de grupos de la justa mundialista.

Pese al respaldo de los números, el estilo futbolístico del colombiano no fue del agrado de gran parte de la afición durante su proceso. De momento, la federación no se ha pronunciado sobre quién habrá de convertirse en el próximo seleccionador, ni cuando se llegará a una decisión sobre dicho planteamiento.