Con un Messi espectacular, el Barça le da un repaso al Chelsea y avanza a los cuartos de Champions

21

El argentino repartió una asistencia y marcó dos goles ate el Chelsea, con los que llegó al centenar de anotaciones en el certamen europeo.

El Barcelona dio un golpe de autoridad y se reivindicó como el máximo favorito para llevarse el título de la Champions League, esto después de golear en casa al Chelsea con lo que firmó su pase a los cuartos de final del certamen.

Los culés empezaron el encuentro con el pie derecho, literalmente, pues fue precisamente con el botín derecho que Lionel Messi abrió el marcador después de una triangulación fortuita dentro del área.

Barcelona amplió la ventaja al minuto 21 gracias a una gran jugada del argentino, quien recuperó el esférico en el medio campo para después quitarse a dos rivales y mandar un servicio al otro lado de la cancha para Osumane Dembélé, quien cruzó su disparo para poner el 2-0 parcial.

Ya en el complemento, el Chelsea adelantó líneas en busca de un gol que les metiera de nuevo en la eliminatoria, e incluso estuvo a punto de hacerlo en una jugada donde Marcos Alonso entró solo al área grande pero finalmente terminó en el suelo tras un ligero jalón de Gerard Pique que no fue marcador por el árbitro.

Pero Lionel Messi todavía tendría una pincelada más que darle a toda la afición. Y es que en un contragolpe, Messi hizo la pasada detrás de su compañero y recibió el esférico en los linderos del área, entró al área grande y sacó un potente disparo de zurda al primer poste que entró de nueva cuenta entre las piernas de Courtois.

Con este marcador, el Barcelona da un golpe de autoridad al golear al Chelsea y avanzar a los cuartos de final de la Champions League, levantando la mano como el máximo favorito para llevarse el certamen; mientras que el Chelsea consumó otro fracaso en la temporada