Con tal de firmarlo, en China distribuirían los vinos de Iniesta

12

La cuenta atrás sigue y las horas de Andrés Iniesta como jugador del FC Barcelona están marcadas para irse a China no solo a jugar futbol, sino también a explotar su marca de vinos, otra faceta que persigue fuera de las canchas.

En España, los medios “Marca” y “As” exponen que el Fantasmita dirá adiós al club con el que lo ganó absolutamente todo tras la final de Copa del Rey contra Sevilla (21 de abril) para quedar ligado al futbol chino, sin que se sepa hasta ahora cuál es la escuadra a la que llegará por una supuesta cláusula de confidencialidad.

Los mismos reportes señalan que el acuerdo millonario entre el jugador y su próximo equipo involucra la comercialización de su marca de vinosen todo el país asiático por 10 años, con una estimación de ventas de dos millones de botellas por año.

De confirmarse los crecientes rumores sobre la marcha de Don Andrés, dejará un legado imborrable en Barcelona con nueve Ligas (si conquista la de este año como todo apunta), seis Copas del Rey si se imponen al Sevilla, cuatro Champions y tres Mundiales de Clubes, entre otras tantas condecoraciones.

A nivel internacional, el oriundo de Fuentealbilla presume la Copa del Mundode Sudáfrica 2010 y las Eurocopas de Austria-Suiza 2008 y Ucrania-Polonia 2012.