Cepillan de por vida a Benzema de la Selección Francesa

5

La disputa legal que mantiene con el jugador Mathieu Valbuena propició que el ofensivo merengue fuera marginado de las convocatorias a partir del 2015.

México.- Karim Benzema puede irse despidiendo para siempre de la Selección Francesa, pues el presidente de la Federación gala, Noel Le Graët, afirmó que la etapa del ariete del Real Madrid ha terminado.

“La selección francesa se ha acabado para Karim Benzema”, dijo el mandamás en entrevista con el diario Ouest-France. Y agregó: “No tengo nada contra Karim, él siempre se ha comportado bien en equipo pero, creo que la selección ha terminado para él, especialmente porque puede que haya estado menos en forma durante algún tiempo”.

Recordemos que Benzema sostiene un proceso jurídico en Francia con el otrora seleccionado Mathieu Valbuena debido a supuestos chantajes, lo cual marginó al delantero de torneos importantes como la Eurocopa 2016 y el Mundial Rusia 2018, donde los Blues salieron campeones.

“Hice un análisis no sobre un individuo, sino sobre un grupo. El colectivo siempre ha estado por encima. Luego elegí únicamente en función de lo que creo que es bueno para la selección francesa. Siempre he actuado así. Decidí y asumo mi decisión”, dijo hace un tiempo el seleccionador Didier Deschamps sobre Benzema, cuya última aparición con el representativo fue el 8 de octubre de 2015 contra Armenia.

Con información de AS