Celta de Vigo y Néstor Araujo sacan sufrido triunfo ante Villarreal

6

En condición de visitante, el equipo de Celta de Vigo, con el defensa mexicano Néstor Araujo de titular, pasó de la comodidad al sufrimiento, pero venció 3-2 al Villarreal, que descartó a Miguel Layún.

El cuadro vigués se metió a la cancha del Estadio de La Cerámica y firmó un lapso de 10 minutos contundentes para encaminarse a lo que parecía una victoria sencilla.

Previo al descanso, al minuto 44, Brais Méndez abrió el marcador con disparo a primer poste que alcanzó a tocar Sergio Asenjo, pero no lo suficiente para evitar la anotación.

Tras el receso, Celta aumentó la diferencia en un santiamén, el 2-0 se generó al 49 por conducto del turco Okay Yokuslu y al 51 Maxi Gómez colocó el 3-0 que tenía silenciados a todos los seguidores del “Submarino Amarillo”.

En el cierre del cotejo, Villarreal rozó la hombrada, el colombiano Carlos Bacca ingresó de cambio y firmó un doblete con sus tantos a los 83 y 87 minutos para recortar distancias 3-2 y todavía Gerard Moreno impactó un balón en el poste que pudo valer la igualada.

Con este resultado, Villarreal se estancó con 14 unidades apenas afuera de los puestos del descenso, donde podría caer en caso de que el lunes gane Athletic de Bilbao. Celta de Vigo llegó a 20 puntos para acercarse a los puestos de competiciones europeas.

En lo que respecta a mexicanos, Néstor Araujo se mantuvo en el 11 titular del Celta para irse afianzando en su primera campaña en Europa a pesar del cambio de entrenador; Miguel Layún parece estar borrado en el Villarreal.