Castigan a Khabib y McGregor por pelea

11

Los peleadores de la UFC Khabib Nurmagomedov y Conor McGregor fueron suspendidos por la Comisión Atlética de Nevada debido a una trifulca dentro y fuera del octágono tras su combate por el campeonato mundial de peso ligero, realizado el fin de semana anterior en Las Vegas.

El ejecutivo de la Comisión Atlética de Nevada Bob Bennett informó que se enviaron cartas el miércoles a ambos, para notificarles que serán suspendidos por 10 días, a partir del 15 de octubre.

Sigue pendiente una investigación por parte de la comisión y el panel puede extender la suspensión temporal una vez que se reúna el 24 de octubre. Nurmagomedov y McGregor pueden también apelar la decisión de Bennett en ese momento.

Nurmagomedov, elogiado por el presidente ruso Vladimir Putin durante un encuentro el miércoles en Moscú, respondió con molestia mediante una publicación en Instagram, en donde dijo que fue castigado de manera injusta.

El peleador se quejó de que no se tomaron medidas disciplinarias en abril pasado en Brooklyn, Nueva York, cuando McGregor rompió las ventanas del autobús en el que viajaba Nurmagomedov, dos días después de que el ruso confrontó a uno de los compañeros de equipo del irlandés.

“Pudieron matar a alguien ahí, ¿por qué nadie dice nada de que insultó a mi país, mi religión y a mi familia?”, publicó Nurmagomedov. “Defendimos nuestro honor y eso es lo más importante. Pretendemos ir hasta el final”.

El representante de McGregor, Audie Attar en Paradigm Sports Management, confió en que la investigación absuelva a McGregor.

“Quedará claro de quién es la culpa”, dijo Attar. “Nosotros estamos enfocados en el futuro”.