‘Canelo’ salió limpio en los exámenes posteriores

7

Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo /CMB) aseguró que Saúl “Canelo” Álvarez salió limpio de exámenes antidoping que se le realizaron después del que salió positivo.

Canelo salió positivo a Clembuterol, en unas pruebas que se realizó del 17 y 20 de febrero y ahora tuvo otras pruebas, las cuales salieron negativas. 

“Después de la (prueba) positiva que salió de clembuterol en niveles muy bajos, llegaron resultados de pruebas subsecuentes que salieron negativas, que reflejan que las anteriores fueron por contaminación de alimentos”, comentó Sulaimán a El Universal.

El presidente del CMB aseguró que el Canelo siempre ha pasado las pruebas antidopaje que se le han impuesto en los últimos cinco años, así se aclaró que el boxeador no ha utilizado sustancias prohibidas. 

Saúl Álvarez empató ante Gennady Golovkin el pasado 16 de septiembre/ Tomada de Internet

“Ha estado sujeto a pruebas voluntarias de la Agencia Mundial Antidopaje en los últimos cinco años y nunca ha tenido un resultado negativo. El positivo de clembuterol, estamos seguros que se debió a carne contaminada”, aseguró.

Saúl Álvarez enfrentará a Gennady Golovkin el próximo 5 de mayo en Las Vegas, en la segunda pelea entre ambos pugilistas. El primer combate terminó en empate.