Calhoun se integra a los Diamondbacks Vuelve Giannis en paliza de los Bucks

9

Los Diamondbacks de Arizona firmaron ayer un contrato con el jardinero Kole Calhoun de dos años por 16 millones de dólares que incluye una opción para extenderlo a 2022.

Calhoun, de 32 años y que vive en Tempe, Arizona, ha jugado en Grandes Ligas a lo largo de ocho temporadas con los Angelinos de Los Ángeles, bateando para .249 y 140 cuadrangulares. En 2019, promedió al bate .232 y superó el máximo de jonrones de su carrera en un año con 33, ocupando mayormente la posición de jardinero derecho.

“Honestamente, esto es un sueño hecho realidad”, dijo Calhoun. “Yo nací y me crié aquí, crecí siendo un aficionado de los Diamondbacks. Los sueños se hacen realidad para todo aquel que se ilusiona con jugar en las ligas mayores y logra hacerlo, pero siendo niño yo siempre soñé con jugar para los Diamondbacks y ahora tengo esa oportunidad. No podría sentirme más emocionado”.

Calhoun ha sido finalista cuatro veces en las votaciones al Guante de Oro y recibió ese galardón en 2015. Su nuevo contrato le brindará un salario de seis millones de dólares para el primer año, ocho millones para el segundo y una cláusula de rescisión de dos millones para la temporada de 2022. A nivel universitario jugó para la cercana Universidad Estatal de Arizona.

“Pienso que es un elemento perfecto para nosotros”, indicó el gerente general de Arizona, Mike Hazen. “Creemos que su combinación de defensiva, ofensiva, sus habilidades como corredor y su potencia nos sienta muy bien. Adoramos la manera en que juega y fue uno de nuestros objetivos desde el inicio del periodo entre temporadas”.

Calhoun podría reemplazar a Adam Jones, quien era el principal jardinero derecho del equipo la campaña pasada pero ahora explora la agencia libre. Los Diamondbacks han estado muy activos en el mercado de los agentes libres antes de la pretemporada, y a inicios de este mes firmaron al pitcher veterano Madison Bumgarner.

– Giannis Antetokounmpo sumó 23 puntos y 10 rebotes en el partido que marcó su retorno tras perderse dos compromisos por un dolor de espalda, y los Bucks de Milwaukee se despegaron en el marcador durante la segunda mitad para aplastar ayer 123-102 a los Bulls de Chicago.

Antetokounmpo, el segundo mejor anotador de la campaña en la NBA, con un promedio de 30,5 puntos por encuentro antes de enfrentar a Chicago, jugó apenas 27 minutos y se sentó durante los últimos cinco y medio, ante lo desigual del marcador.

El astro griego atinó ocho de 14 disparos de campo, además de repartir seis asistencias.

Khris Middleton aportó 25 puntos a la causa de los Bucks, mientras que Eric Bledsoe logró 15 en 16 minutos, luego de perderse los ocho partidos anteriores por una fractura en la pierna derecha. Milwaukee colocó en 30-5 su foja, la mejor de la liga.

Zach LaVine anotó 19 tantos por Chicago, pero acertó apenas siete de 23 tiros de campo. Lauri Markkanen y Coby White contabilizaron 18 unidades por cabeza, mientras que Wendel Carter Jr. añadió 10 puntos y 11 rebotes por los Bulls.

TRIUNFAN LOS WOLVES
Shabazz Napier anotó su mayor cantidad de puntos en la campaña, con 24, y los disminuidos Timberwolves de Minnesota remontaron para vencer 122-115 a los Nets de Brooklyn en tiempo extra.

Jarrett Culver añadió 21 tantos a la causa de los Wolves, que habían perdido 12 de 13 compromisos y volvieron a carecer de Karl-Anthony Towns y Andrew Wiggins por lesiones.