Cae Real Madrid y casi se despide de La Liga

5

El Real Madrid sufrió ayer su cuarta derrota de la actual liga española, esta vez por 1-0 y como local frente al Villarreal, y prácticamente se despidió de la disputa del campeonato, por el que siguen pujando con fuerza Atlético de Madrid y Valencia.

El vigente campeón Madrid se ubica cuarto con 32 puntos, 16 menos que el líder Barcelona, que juega hoy contra la Real Sociedad por la 19na fecha.

El Atlético, entre tanto, sigue escoltando al Barsa con 42 puntos tras vencer 1-0 al Eibar, y el Valencia es tercero con 40, después de tumbar 2-1 al Deportivo La Coruña, también a domicilio.

El Madrid sólo ha ganado tres de sus últimos nueve cotejos ligueros, aunque tiene un partido pendiente contra Leganés, aplazado en diciembre por la disputa del Mundial de Clubes.

“Es una mala racha que dura. Lo hicimos todo. No puedo reprochar nada a mis jugadores. No merecimos este palo, pero hay vida”, declaró el técnico del Madrid, Zinedine Zidane. “Esto no tiene explicación. Tenemos que meterla”.

La crisis en la entidad blanca dio una vuelta de tuerca con el tanto de Pablo Fornals a los 87 minutos, que dejó al ahora quinto Villarreal a una sola unidad del cuadro madridista.

El mediocampista Toni Kroos, se mostró bastante más pesimista que Zidane.

“Tenemos que centrarnos en clasificarnos para la Champions de la próxima temporada, creo que ese debe ser el objetivo del Madrid en lo que resta de temporada”, dijo Kroos.

El Atlético volvió a dejar su arco invicto y sacó máximo rédito del cuarto tanto liguero de Kevin Gameiro, forjado al contragolpe a los 27 minutos, mientras que el Eibar vio truncada una racha de tres victorias seguidas y se mantiene séptimo con 27 unidades.

El equipo dirigido por el argentino Diego Simeone jugó sin los sancionados Diego Costa, Stafan Savic y Gabi Fernández, pero Gameiro aprovechó una generosa cesión de Antoine Griezmann y Jan Oblak puso el cerrojo en la segunda mitad, cuando el Eibar achuchó hasta el final.

Gonzalo Guedes y Rodrigo Moreno marcaron a los 37 y 64 minutos por el Valencia, que se benefició de dos errores del Deportivo para sumar su quinta victoria fuera de casa. El arquero Rubén Martínez falló lamentablemente en el gol de Guedes, y el central Raúl Albentosa facilitó el de Rodrigo, pero los visitantes crearon multitud de ocasiones ante el cuadro deportivista, que recortó por vía de Florin Andone (88) y sigue 17mo.

El Girona, noveno, arrolló por 6-0 al colista Las Palmas con un triplete de Michael Olunga y la décima diana liguera del uruguayo Cristian Stuani.