Buen relevo de Osuna en derrota de los Astros

11

José Berríos se apuntó la victoria por cuarta apertura consecutiva, Jason Castro disparó un jonrón ante Brad Peacock y los Mellizos de Minnesota derrotaron ayer 8-2 a los Astros de Houston.

Respaldado por un ataque de seis carreras en el cuarto de los Mellizos ante Peacock, el puertorriqueño Berríos (5-1) cubrió siete innings sin grandes sobresaltos. El derecho toleró siete hits y dos carreras para que los Mellizos ganasen su primera serie ante los Astros desde 2013. Berríos quedó con foja de 4-0 en cuatro salidas en casa este año.

Con 52 jonrones en 29 partidos, los Mellizos se encuentran en la parte alta de varias de las principales categorías ofensiva de la Liga Americana, al tener una de las alineaciones más balanceadas de las mayores.

Eso se constató con Castro, el receptor más reconocido por su defensa que llegó procedente de los Astros en 2017, al abrir el tercer episodio con un jonrón solitario. Castro ha conectado tres cuadrangulares en los últimos cinco juegos.

El mexicano Roberto Osuna colgó el cero en la octava entrada, donde no permitió carreras y recetó un ponche.

Osuna solo ha permitido una carrera en esta temporada, su efectividad es 0.68.

GANA ANGELINOSMike Trout y Kole Calhoun sacudieron sendos vuelacercas, Tyler Skaggs lanzó con pelota de cuatro hits hasta el séptimo inning y los Angelinos de Los Ángeles completaron ayer una barrida de tres juegos al imponerse 6-2 a los Azulejos de Toronto.

El dominicano Albert Pujols conectó dos dobles para los Angelinos, que ganaron seis juegos en siete fechas tras caer en nueve de 10.

Randal Grichuk pegó un doble remolcador para los Azulejos, que tenían una foja de nueve victorias en 12 encuentros antes de perder su primer choque ante Angelinos.