‘Betote’ va por su oportunidad de título

3

En el pleito más importante hasta ahora de su carrera, el invicto lagunero Alberto “Betote” Contreras, tendrá hoy la posibilidad de contender por el Campeonato Nacional Welter, cuando se mida al juarense Fernando “Picapiedra” Silva.

La pelea pactada a 10 vueltas en el Gimnasio Torreón de la Unidad Deportiva, será por el título regional noroeste de la Federación de Comisiones de Boxeo (Fecombox).

Ayer, ambos púgiles, protagonistas de la contienda estelar de la función “Forjando Campeones VI”, aprobaron la báscula, en la ceremonia de pesaje sancionada por la H. Comisión de Box Profesional de Torreón, que preside Arturo Zárate.

Contreras del Gimnasio As del Boxeo del “Contador” Soto, paró la fiel de la romana en los 66 kilos cerrados, mientras que Silva, oriundo de Ciudad Juárez, Chihuahua, en 66.500 kilogramos.

Por lo que respecta a las peleas de respaldo, que comenzarán a partir de las 20:00 horas en el inmueble de Paseo de la Rosita y Blvd. Revolución, el gomezpalatino Julio “Canelito” Luna (66.800 kilogramos), se las verá a 8 rounds ante Iván “Batres” Jiménez (68.500 kilogramos).

Joycelin López (78 kilos) hará el debut oficial en su tierra, a 6 episodios en peso Completo ante Claudia Ramírez Díaz (83.500 kilogramos) de Aguascalientes.

Por lo que respecta a las contiendas programadas a 4 rounds, Miguel “Güero” Macías (63.500 kilogramos) irá ante Mauricio López Salamanca que registró el mismo peso, mientras que en Pluma, Daniel Valdez Pino (56.500 kilogramos) irá ante Juan Pablo Villegas Hernández (56.500 kilos).

Wendy Luna Ávila (56 kilos), peleará ante Ana Paola García, en tanto el boricua Julio “El Macho” Solís del Gimnasio Zona Verde de Abed Santibáñez, se medirá a Enrique Sánchez Juárez.

Mario “El Príncipe” Portugal (67 kilos) se las verá con Jesús Godínez (71 kilos) y Paola Guevara Jáquez (49.100 kilogramos) lo hará frente a Citlally Hernández García (49 kilos).