Becker: “Para Federer, el N°1 es un objetivo real”

18

ALEMANIA.- Volvió a aparecer en escena. Boris Becker, excampeón de Grand Slams y número uno del mundo, dijo que ve a Roger Federer, si mantiene el nivel del primer trimestre del año, con chances reales de volver a ser el Nº1 del ranking de la ATP. Inclusive, cree que puede terminar 2017 en la cima.

Pese a perderse toda la gira de arcilla, ya que volvería en Roland Garros, Federer tiene una buena oportunidad de volver a ser Nº1. Actualmente, ese puesto lo ocupa el escocés Andy Murray, con el serbio Novak Djokovic, quien fue dirigido por Becker, como escolta. Con ellos dos deberá luchar el suizo, hoy Nº4 del listado, para intentar la hazaña de retornar al trono con 35 años o más, ya que cumplirá 36 en agosto.

En declaraciones al periódico francés Le Matin, el extenista Becker fue claro: “Si Roger juega al nivel que mostró en los últimos tres meses, tiene grandes esperanzas y el objetivo real de terminar el año como número uno del mundo”.

El alemán había criticado más de una vez a Federer mientras fue el entrenador del exnúmero uno del mundo Novak Djokovic y ahora salió a elogiarlo. El helvético ganó los tres principales torneos en lo que va de la temporada, ya que se impuso en el Abierto de Australia, Indian Wells y Miami, tras haber estado medio año inactivo. Así fue como saltó del 17º al 4º lugar del ranking ATP.

Para Becker, lo visto en este inicio de temporada, sorprendió inclusive al propio Federer. “Creo que, en primer lugar, fue él quien se sorprendió después de estar lesionado durante medio año. Tiene más de 35 años, creo que nadie esperaba que lograr esta explosión de rendimiento”. El tiempo dirá hasta dónde podrá llegar.
El español Marcel Granollers, y los argentinos Diego Schwartzman y Federico Delbonis dijeron adiós al torneo de tenis de Marruecos, al caer en la primera ronda.

Diego Schwartzman cayó ante el croata Borna Coric, por 6-3 y 6-2, en una hora y 48 minutos; mientras que Delbonis lo hizo ante el local Readel Amrani, tras perder el primer set por 7-6 (3) y retirarse cuando caía en el segundo por 1-0.

Marcel Granollers, octavo favorito, cedió ante el joven marroquí Amine Ahouda, por un doble 6-4, en una hora y 37 minutos.