Bayern Munich sigue en modo aplanadora; golea 5-1 al ‘Gladbach’

11

El Bayern Munich, ya campeón de la Bundesliga y rival del Real Madrid en semifinales de la Champions, goleó este sábado al Borussia Mönchengladbach (5-1), a 11 días de recibir al conjunto blanco, en una nueva exhibición de juego y goles.

El Bayern sumó su tercer triunfo consecutivo en la Bundesliga, saldado con una nueva goleada luego del 6-0 ante el Dortmund y el 4-1 ante el Augsburgo, resultado este último que le dio matemáticamente su sexta Bundesliga consecutiva.

El conjunto visitante se puso por delante en el minuto 9 ante un Bayern plagado de rotaciones, que tres días atrás había eliminado al Sevilla en cuartos de Liga de Campeones.

James Rodríguez, Robert Lewandowski y Arjen Robben vieron desde el banco cómo el delantero suizo Josip Drmic adelantaba a un Borussia Mönchengladbach (8º) que llegaba al Allianz Arena con aspiraciones de meterse en la próxima edición de la Europa League.

Pero pronto la maquinaria bávara comenzó a carburar y con cuatro goles en 30 minutos de juego voltearon el resultado. Sandro Wagner por partida doble (37’, a puerta vacía y 41’, de cabeza), el español Thiago Alcántara (51’), al aprovechar un rechace en el área pequeña, y el austríaco David Alaba (67’) con un disparo desde la frontal acabaron con las esperanzas de los visitantes.

El próximo paso de los muniqueses en busca del triplete será el martes en semifinales de la Copa ante el Bayer Leverkusen.