Bayern Munich consigue nueva victoria en la Bundesliga

7

El Bayern Múnich remontó para acabar imponiéndose al Bayer Leverkusen 3-1 y de paso le quitó el invicto como local esta temporada en el “Bay Arena”, en el partido inaugural de la segunda vuelta de la Bundesliga alemana.

Los goles del “gigante bávaro” fueron obra del defensor español Javi Martínez al minuto 32, Frank Ribery al 59 y cerró la cuenta James Rodríguez a los 90 de partid, por las “aspirinas” descontó Kevin Volland a los 70 minutos.

Con este resultado el Bayern Múnich llegó a 44 unidades y sigue viendo a todos desde la cima del campeonato alemán, por su parte el Bayer Leverkusen se queda en la cuarta posición con 28 puntos.

Si uno solo mira el resultado cuesta creer que fue un partido dominado y mejor jugado por el equipo local en la mayor parte del encuentro, sin embargo, quienes hacen los goles son los que ganan, es una regla de oro en este deporte.

El primer gol del encuentro fue con una dosis de fortuna, de ese tipo de fortuna que solo rodea a los equipos grandes, tras una serie de rebotes dentro del área de las “aspirinas” llegó una bola mansa a los dominios de Javi Martínez quien se arrojó cual delantero y abrió la lata poniendo el 1-0 para la visita.

Pese a ir abajo en el marcador, el Leverkusen seguía insistiendo en hacer un buen juego y ofender a uno de sus rivales clásicos de la competición, generando una rebelión por medio del sorprendente jamaiquino Leon Bailey, que se cansó de “romperle la cintura” a los centrales del Bayern.

Pero el nombre de Bayern Munich pesó más que el ímpetu de los locales para mantener el dominio en el marcador y sofocar cualquier respuesta.

En el mejor momento de las “aspirinas” en el partido, el Munich reaccionó con una jugada maestra de tres toques a la pelota que puso el 2-0, con una asistencia de James Rodríguez que encontró la diestra de Frank Ribery que la puso pegada a la base del poste imposible para Leno.

Bayer Leverkusen no bajo los brazos y mediante un disparo de Kevin Volland que desvió su trayectoria en la defensa del equipo bávaro se fue al fondo de las redes para meterse nuevamente al partido y revivir las esperanzas en los aficionados que se dieron cita en el “Bay Arena”.

Pero James Rodríguez, aquien su llegada al Bayern Munich luego de pasar por el Real Madrid fue un acierto ya que está completamente integrado al equipo y es pieza fundamental para Hyupp Heinckes, vino a cerrar la cuenta ya sobre el final.

Una falta sobre Sandro Wagner en los linderos del área del Leverkusen se convirtió en el 3-1 con una soberbia ejecución del colombiano que la incrustó en el ángulo para sellar la victoria del gigante alemán que sigue de líder en la Bundesliga.