Batshuayi, de Bélgica, es duda para el Mundial por lesión de tobillo

6

Con el Mundial de Rusia 2018 a menos de dos meses de su inauguración, las noticias de jugadores que están en duda o son baja se incrementan y esta vez le toca a Bélgicalidiar con la probable ausencia del delantero Michy Batshuayi.

Llegado al Borussia Dortmund en el mercado invernal dado su falta de protagonismo con el Chelsea, el jugador de 24 años se lastimó el tobillo izquierdoel domingo en la derrota de su equipo frente al Schalke 04 en la Bundesliga.

“Se perderá muy probablemente lo que resta de temporada. Su presencia con la selección belga en el Mundial de Rusia es factible”, tuiteó este lunes el Dortmund.

“No son buenas noticias. Mi temporada está casi con toda seguridad terminada y no tendré la posibilidad de dar al BVB tanto como me ha dado a mí”, escribió por su parte el delantero, que salió del estadio en muletas.

En 10 juegos con las Abejas, Batshuayi suma siete goles y espera llegar a tiempo para la convocatoria final de 23 elementos que los Diablos Rojos, con quienes tiene seis goles en 14 apariciones entre la Eurocopa 2016, eliminatorios mundialistas y amistosos.

Bélgica iniciará el Mundial en el Grupo Gjunto a Inglaterra, Panamá y Túnez.