Barcelona niega pago de comisión en salida de Neymar

5

El FC Barcelona negó este viernes haber pagado una comisión a André Cury, ejecutivo de la secretaria técnica de la entidad en el mercado sudamericano, por la salida del brasileño Neymar Jr. al París Saint Germain Después de que el pasado jueves la Cadena Ser informara de que el entonces presidente del club, Sandro Rosell, firmara en 2012 un documento en el que se comprometía a pagar a Cury un 3 por ciento del precio de cualquier traspaso del jugador brasileño, el Barcelona emitió un comunicado para negar dicha información.

“El FC Barcelona desmiente haber abonado pago alguno a André Cury como comisión por la salida del jugador Neymar Jr”, puntualizó la entidad catalana en el comunicado.

En este sentido, el Barcelona recordó que “la salida del jugador brasileño no fue fruto de un traspaso, sino del pago de una cláusula de rescisión” que ascendió hasta los 222 millones de euros.

Asimismo, la entidad subrayó que Cury mantiene una relación contractual con el club “sin exclusividad” para realizar tareas de seguimiento de jugadores a través de su empresa.

Por último, el Barcelona anunció que se reserva el derecho a emprender “las acciones legales oportunas” contra todos aquellos que difundan “noticias falsas” sobre la entidad.

El fichaje en 2013 de Neymar fue la primera operación en la que Cury colaboró con el Barcelona. Una relación que se ha mantenido en los últimos años, pues este ejecutivo brasileño también ha colaborado en las incorporaciones de jugadores como Paulinho, Yerry Mina, Arthur Melo y Philippe Coutinho.