Bale y Benzema lideran al Madrid ante el Milan

5

Con un contundente marcador de 3-1, el club de futbol Real Madrid, al que dirige Julen Lopetegui, venció al AC Milán de Gennaro Gattuso y se quedó con el 39° Trofeo Santiago Bernabéu.

Al minuto uno, el francés Karim Benzema adelantó a los “merengues” con un remate de cabeza; a los tres, el argentino Gonzalo Higuaín empató el partido, a los 45 el galés Gareth Bale puso el 2-1 para el Madrid y al 90+3, Borja Mayoral puso el 3-1 definitivo.

Al inicio del encuentro, Dani Carvajal tomó el balón por la banda derecha y metió un centro a segundo poste, donde ya estaba Benzema para rematar de cabeza, dejando sin oportunidad al guardameta milanés Gianluigi Donnarumma.

La respuesta fue rápida por parte de Milán, que al minuto tres por conducto de Higuaín, tras el rebote que dejó el portero costarricense Keylor Navas, remató de pierna derecha al segundo poste desde fuera del área para dejar sin posibilidades al arquero y poner el 1-1.

Ya para el cierre de la primera mitad, en el minuto 45, Asencio desde el tiro de esquina mandó el balón al centro del área italiana, que tras varios rebotes cayó en los pies de Bale, quien de pierna derecha mandó el esférico dentro de la portería, para el 2-1.

Tras varios intentos por parte de ambas escuadras, al final del segundo tiempo sería Mayoral, con un remate de cabeza dentro del área chica del equipo italiano, el que pondría el 3-1 definitivo en el tercer minuto de reposición.