Ayestarán es presentado como técnico de Tuzos

19

El Club Pachuca presentó este lunes al español Pako Ayestarán como el nuevo director técnico del primer equipo para el Torneo Apertura 2018 del futbol mexicano.

El Director Deportivo de la institución, Marco Garcés, fue el encargado de realizar la presentación en la Sala de Prensa del Pabellón Tuzo, en las instalaciones de la Universidad del Futbol en Pachuca.

Ayestarán había trabajado ya con el Grupo Pachuca dirigiendo en la Liga de Ascenso a Tecos, equipo con el que logró el título en el Clausura 2014 y se quedó muy cerca de conseguir el ascenso.

Esos resultados deportivos, más su metodología y estilo de futbol que se identifica “con lo que somos en el Club Pachuca: un estilo agresivo, dinámico, vertiginoso, vertical que se adapta a los jugadores y juventud que tenemos acá”, y su amplio conocimiento del futbol europeo, mercado al cual los Tuzos piensan seguir llevando jugadores, fueron las razones por las cuales se decidió por su contratación, señaló Garcés.

El español fue auxiliar técnico de su compatriota Rafael Benítez, técnico que consiguió la Champions League en 2005 con el Liverpool, y posteriormente dirigió al Valencia y a Las Palmas de la Liga de España.

En México, dirigió además al Santos Laguna en 2015.

“Estoy muy ilusionado, orgulloso de estar aquí, porque llego a un club con una historia y una tradición en el futbol mexicano, y unos aficionados, que hacen de este Club sea lo que es”, señaló Ayestarán en rueda de prensa.

El técnico español destacó la filosofía del Club Pachuca e indicó que el objetivo es seguir proyectando jugadores que están trabajando en fuerzas básicas -una de las más fuertes de México, como lo indicó Garcés en la presentación-, y con esa circunstancia competir por la clasificación y el campeonato.