Ayala, titular de rebote

6

MOSCÚ.

Aunque ha sido uno de los mejores zagueros centrales en la liga mexicana durante los últimos años, Hugo Ayala había recibido pocas oportunidades de jugar en la selección. Infortunadas lesiones de Néstor Araujo y Diego Reyes le abrieron la puerta al Mundial, y ahora quiere sacarle provecho. Aunque la alineación de Juan Carlos Osorio es una incógnita, el defensa de Tigres se perfila para ser titular.

Con 31 años, Ayala ha sido fundamental para darle a Tigres cuatro cetros de liga. Pero, desde 2015, cuando el colombiano Juan Carlos Osorio asumió el puesto de seleccionador, la zaga central del Tri había sido monopolizada por Héctor Moreno y Araujo.

Por las lesiones se abre la puerta, no es como uno quisiera que se presentarán las oportunidades porque son bajas sensibles las de Néstor y Diego, los dos jugaron casi todo el proceso, pero ahora se me da la oportunidad”, señaló Ayala antes del entrenamiento del Tri.
El zaguero tiene apenas 35 apariciones con México y ha disputado sólo dos torneos: la Copa América 2015 y la Copa Oro de 2017; en ambos, el Tri usó cuadros alternos. “Vengo trabajando con ganas y esa ilusión de que se den las cosas”, dijo Ayala, quien alternaría en la defensa con Carlos Salcedo y Moreno.  “Nos puede ayudar la unión de grupo, el convencimiento de este plantel de hacer bien las cosas, de confiar en nuestras capacidades… así se les puede jugar bien a ellos (Alemania, el domingo). Queremos hacer historia, es una gran oportunidad.”

MESUT ÖZIL ESTÁ LISTO
La selección alemana de futbol tiene prácticamente recuperado a Mesut Özil para el duelo ante el Tri. “México nos va a exigir todo y hoy me han causado una grata impresión (Özil e Ilkay Gundogan)”, dijo el DT Joachim Löw.