Avanza Federer en Masters de Shanghái

7

El número tres del tenis mundial, Roger Federer, dejó ayer fuera del Masters 1,000 de Shanghái a Albert Ramos por 6-2, 7-6 (5) en su debut en el torneo más importante de Asia, tras un partido en el que el español resistió con fuerza hasta el final.

Ramos, 46 del mundo, no tuvo nada que hacer en el primer set contra el suizo y, pese a que logró salvar varias bolas de rotura, acabó perdiendo el servicio en dos ocasiones.

Sin embargo, la segunda manga comenzó con el español mirando al suizo de igual a igual y, sin roturas de saque por parte de ninguno, los dos tenistas decidieron el parcial en el desempate que acabó adjudicándose Federer, aunque Ramos estuvo casi todo el punto arriba.

Federer se enfrentará ahora en la siguiente ronda al belga David Goffin, 14 del mundo, quien se impuso 6-2, 6-3 al kazajo Mikhail Kukushkin, 57 del ránking.

El dos veces ganador de este torneo tiene la misión de resarcirse de su actuación el año pasado, cuando fue eliminado en semifinales por el croata Borna Coric (14).

Federer aseguró que jugó con cautela el partido porque sabía que “podía ser peligroso”.

“Jugaba de nuevo en las mismas circunstancias de entonces y sabía que podía ser peligroso, por lo que estoy muy contento de cómo pude controlar el partido”, apuntó el número tres del tenis mundial.

Con la victoria del suizo no pudo reproducirse lo vivido en Shanghái en 2015, cuando un debutante Ramos logró ganar y despachar a Federer del torneo, un momento que hoy pasó constantemente por la cabeza del suizo, contó. “Todo el rato. La verdad, sí, estaba pensando en ello”, apuntó.

En otros resultados destacados de ayer, Daniil Medvedev, tercer preclasificado, se impuso 6-3, 6-1 a Cameron Norrie, Gael Monfils (9) perdió 2-6, 6-7 ante Hubert Hurkacz y Matteo Berrettini (11) venció fácilmente 6-2, 6-1 a Jan-Lennard Struff.