Atlético San Luis enfrentará a Pachuca el próximo 23 de enero

9

Con brillante actuación de Pablo Ruiz, Celaya no perdona al Atlético San Luis en la primera fecha de la Copa MX

Celaya controló y derrotó al Atlético San Luis en su propia casa por marcador de 4-3, en duelo de la fecha 1 de la Copa MX.

El duelo se plantó de ida y vuelta durante los primeros minutos, pero cabe mencionar que Atlético San Luis encontró más oportunidades con disparos fuera del área.

La apertura del marcador sorprendió, pues Pablo Ruiz encontró el balón en el área tras un pase fuera del área que un defensor rechazó de mala manera, al 11′ de acción.

El tanto le cayó como balde de agua fría al conjunto de San Luis, quienes trataron con movimientos por las bandas, la principal vía por el lado izquierdo; mientras Celaya esperó un contragolpe, pues cada vez que encontró el esférico creó peligro.

Arturo Alvarado disparó en el área por arriba del portero y empató, al 26′; pero la estrategia funcionó a favor de los Toros, pues Edson Gutiérrez volvió adelantar; Diego Pineda respondió cuando se topó con el balón en centro del área grande para igualar de nueva cuenta.

Celaya no se rindió y Pablo Ruiz anotó el tercero a pase de Alfredo Moreno, al

45′.

Para la parte complementaria, el encuentro se ensució con faltas que cortaron las acciones de peligro y los altibajos en el ritmo no se hicieron esperar con las modificaciones de ambos técnicos.

Kevin Favela amartilló el último clavo en el ataúd de San Luis al aumentar la ventaja y con penal a favor del Atlético, falló Jorge Espericueta y Jorge Alberto Sánchez redujo el sufrimiento de la afición.

El Atlético se enfrentará al Pachuca el próximo 16 de enero; mientras que Celaya recibirá a los Tuzos el 23 de enero.