Así fue cómo votaron las federaciones para elegir la sede del Mundial 2026; Brasil votó en contra de México

19

La votación resultó tal y como se esperaba para la Concacaf, aunque las sorpresas no se hicieron esperar, sobre todo por Rusia y Brasil.

Este miércoles se llevó a cabo el Congreso de la FIFA donde se dio a conocer que la candidatura tripartita entre Canadá, Estados Unidos y México fue la ganadora para ser la sede que albergará el Mundial del 2026.

La votación se llevó a cabo sin complicaciones y el resultado de la misma fue el que se esperaba e incluso mejor por la amplia ventaja que tuvo la candidatura de la Concacaf sobre la de Marruecos; sin embargo, las sorpresas no se hicieron esperar sobre todo por parte de un par de países: Rusia y Brasil.

Y es que la Federación Rusa se había comprometido a votar por el país africano, pero a la hora de la hora se decantó por la de Norteamérica; caso opuesto a la federación brasileña, la cual, a diferencia de toda Conmebol, decidió votar en contra de México, Canadá y Estados Unidos.

Sobre el voto en contra de Brasil, el propio Decio De María, presidente de la Federación Mexicana de Futbol se pronunció al respecto: “Para mí en lo particular significa que tenemos que hacer un mejor trabajo todavía para que en ocho años, cuando termine el Mundial, Brasil haga un ‘statement’ y diga ‘chapeau’”.

Las federaciones tenían la opción de votar por cualquiera de las dos candidaturas, por “ninguna de las dos” o abstenerse, tal y como lo hizo la Real Federación Española de Futbol, que casi al mismo tiempo vivía una crisis tras la destitución de Julen Lopetegui como entrenador de la Furia Roja.

Al final, la candidatura de Norteamérica recibió 134 votos, sacándole una amplia ventaja a los 65 que recibió Marruecos, con lo que se quedará con la sede para el Mundial del 2026, el cual será el primero en albergar a 48 selecciones.

Con información de Mediotiempo.