Arrestan a jugador de Delfines por agresión

6

El esquinero Xavien Howard, de los Delfines de Miami, fue arrestado el domingo por la noche bajo cargos de violencia doméstica, luego de sostener una discusión con su prometida a raíz de la compra de un bolso, de acuerdo con un reporte de la policía.

Howard, elegido al Pro Bowl en 2018 pero quien se perdió gran parte de la temporada de 2019 por una lesión de rodilla, permaneció en la cárcel del condado Broward durante la madrugada de ayer con una fianza fijada en 3 mil dólares, mostraron los registros de la cárcel. Podría ser suspendido en el comienzo de la campaña de 2020.

El informe de la policía de Davie, Florida, en los suburbios de Fort Lauderdale, señaló que la discusión se tornó en agresión física cuando Howard tomó a su prometida del brazo y la empujó contra una ventana espejada en el corredor de su habitación. El esquineros de 26 años luego la soltó, causando que la mujer se desplomara sobre su propio brazo derecho, el cual cayó sobre unas muletas del jugador, según el reporte.

Howard indicó sentir dolor por su lesión y fue trasladado por el cuerpo de rescate y bomberos de Davie a un hospital para que recibiera atención médica antes de ser encarcelado.

La mujer presentaba rasguños y marcas rojas en su muñeca y antebrazo derechos.

“Todavía estamos recabando información”, dijo el entrenador de los Delfines, Brian Flores. “Tomamos muy en serio situaciones como ésta. Es algo desafortunado”.

La agencia que representa a Howard no ha respondido a un mensaje en busca de comentarios.

Howard fue enviado a la lista de reservas lesionados después de la semana ocho debido a una lesión de rodilla, y no acompañó a los Delfines el domingo en su último partido de la temporada regular, una victoria frente a los Patriotas en Nueva Inglaterra.

Pese a sus antecedentes de lesiones de rodilla, los Delfines lo contrataron en mayo por un lustro y 76,5 millones de dólares. El convenio incluía 46 millones garantizados y representó el trato más lucrativo suscrito jamás por un cornerback.

El año pasado, Howard se perdió cuatro partidos. Sin embargo, empató como líder de la NFL con siete intercepciones y resultó elegido por primera vez para el Pro Bowl.