Anuncian ternas para premios; Leonard, Westbrook y Harden, finalistas al MVP

13

CIUDAD DE MÉXICO.

La NBA dio a conocer que James Harden, Kawhi Leonard y Russell Westbrook son los finalistas para recibir el galardón al Jugador Más Valioso (MVP). Por primera vez la liga dio la lista de finalistas en seis categorías; los ganadores serán revelados en una ceremonia en Nueva York después de las Finales.

Además del MVP, también se premiarán al Novato del Año, el Mejor Sexto Jugador, el Defensivo del Año, el Jugador que Más Mejoró y el Coach del Año.

En la categoría de novatos están Malcolm Brogdon, de los Bucks; así como Joel Embiid, a pesar de que sólo jugo 31 partidos, y Dario Saric, los últimos dos de los Sixers.

Para el Jugador que Más Mejoró la lista incluye a Giannis Antetokounmpo, de los Bucks, Rudy Gobert, del Jazz, y Nikola Jokic, de los Nuggets. El Sexto Jugador se lo pelean Eric Gordon y Lou Williams de los Rockets, así como Andre Iguodala de los Warriors.

Para Defensivo del Año la terna la conforman Gobert, Draymond Green, de Golden State, y Leonard, de San Antonio.

La última categoría que se premiará a finales de junio es la del Coach del Año, en la que aparecen Mike D’Antoni, de los Rockets de Houston, Erik Spoelstra, del Heat de Miami, y Gregg Popovich, de los Spurs, quien ya ha sido reconocido en tres ocasiones (2002, 2014 y 2015).

En la ceremonia también se darán a conocer a los jugadores que conforman el mejor equipo de novatos, el mejor equipo defensivo, así como al mejor ejecutivo, votados por 100 periodistas. Se darán reconocimientos al Mejor Compañero, a la Deportividad y Ayuda a la Comunidad. Además se entregarán otras nuevas seis categorías que elegirán los aficionados: la Clavada del Año, el Mejor Estilo, Bloqueo del Año, Asistencia del Año, Mejor Tiro Ganador y Mejor Actuación de la temporada. La ceremonia se realizará en el Basketball City en Nueva York el 26 de junio.