Anuncian dispositivo de seguridad excepcional para Final de Europa League

11

Un dispositivo de seguridad “excepcional”, en el que participarán mil 250 agentes de seguridad, está previsto para la Final de la Europa League, el miércoles (13:45 TCM) en Lyon entre el Marsella y el Atlético de Madrid, anunció este lunes el prefecto de la región Auvergne-Rhône-Alpes.

En un contexto marcado por la rivalidad entre el Olympique de Marsella y el Olympique de Lyon, “hemos previsto un dispositivo excepcional, dos veces más importante que durante los partidos de la Eurocopa 2016”, subrayó el prefecto Stéphane Bouillon.

A las 10 unidades móviles, compuestas por mil 250 entre policías, gendarmes y CRS, se unirán los policías municipales de Lyon y de Decines -donde se encuentra el Parc OL, estadio de la Final-, un helicóptero y dos cañones de agua, detalló el prefecto. “El objetivo es que la fiesta sea un verdadero éxito”, añadió.

Dentro del estadio habrá mil 100 vigilantes, 200 de ellos enviados por el Marsella y 20 por el Atlético. Las bebidas alcohólicas, los petardos y las bengalas estarán prohibidas.

Alrededor de 35 mil entradas se vendieron entre marzo y abril, subrayó Bouillon. Los aficionados del Atlético compraron 9 mil 500, los del Marsella 11 mil 500.