Ante Brasil, México buscará el quinto partido

15

Cuatro años después, México se volverá a encontrar a Brasil en una Copa del Mundo, esta vez en el duelo de Octavos de Final, en el que el Tricolor buscará el tan anhelado quinto partido.

La derrota del Tri ante Suecia, combinada con el triunfo de la Verdeamarela sobre Serbia, dejaron a los brasileños como primer lugar del Grupo E, concretando así el duelo ante la escuadra dirigida por Juan Carlos Osorio, que se jugará el próximo lunes 2 de julio en Samara.

Será el quinto enfrentamiento en un Mundial entre ambos países, aunque el primero en Fase Final.

El primer choque fue en la Copa del Mundo de 1950. Ahí el Scratch du Oro le pasó por encima a laSelección Mexicana 4-0. Cuatro años después, en Suiza, Brasil propinó otra goleada al conjunto nacional, ahora por 5-0.

En 1962, durante el Mundial de Chile, México se volvió a topar con el equipo Verdeamarela y volvió a perder, aunque esta ocasión con un marcador (2-0), no tan escandaloso.

El último antecedente fue en Brasil 2014, en la segunda jornada de la Fase de Grupos. Los locales ante su gente no pudieron hacerle daño a México, que con la destacada actuación del portero Guillermo Ochoa, pudo salir sin daños y con un 0-0.

El otro encuentro de Octavos de Final que también se definió esta noche en Rusia, fue el de Suecia, que terminó en primer lugar del Grupo F, ante Suiza que empató a uno ante Costa Rica para asegurar su lugar y mantenerse con vida en Rusia 2018.