Angelinos esperan que Ohtani batee en mayo

10

Los Angelinos de Los Ángeles esperan que Shohei Ohtani se recupere de una cirugía Tommy John a tiempo, para que pueda desempeñarse como bateador designado en mayo.

El Novato del Año en la Liga Americana se sometió a la cirugía Tommy John el 1 de octubre para reparar el desgarro del ligamento colateral ulnar de su codo derecho. No se espera que Ohtani, el primer jugador en batear 20 jonrones y hacer 10 apariciones como lanzador en la misma temporada desde Babe Ruth, lance este año, pero a los Angelinos les gustaría tener su bate en la alineación.

“Estamos pensando en mayo, en algún momento de mayo, pero eso es asumiendo que todo va bien”, dijo ayer el nuevo mánager Brad Ausmus. “Este es territorio nuevo. Estamos lidiando con un muchacho que es un bateador designado y es un abridor. Es un territorio nuevo en la rehabilitación de una cirugía Tommy John, y queremos protegerlo a largo plazo para que sea capaz de hacer ambas cosas. Si tenemos que retroceder, vamos a retroceder”.

Ohtani ha estado haciendo swing sin hacer contacto a la pelota. Tampoco ha empezado a batear desde un soporte, señaló Ausmus.

“Va querer estar de vuelta en el terreno rápidamente porque quiere competir”, comentó Ausmus.

Los Angelinos también están pendientes de la evolución de Albert Pujols tras una cirugía en la rodilla izquierda realizada el 29 de agosto. El primera base dominicano se sometió a un proceso de desbridamiento, durante el cual se retiró el tejido dañado.

“Albert está haciendo todo bien ahora”, aseguró Ausmus. “Tendremos que conversar con con él sobre cómo se está sintiendo”.