Ana Guevara se dice lista para dirigir Conade si AMLO se lo pide

5

La deportista participó en la elaboración del tema para el Proyecto de Nación.

México.- Ana Gabriela Guevara se dijo lista para administrar el deporte nacional si Andrés Manuel López Obrador se lo solicita.

La exmaratonista de 41 años es candidata a diputada federal por el estado de Sonora por la coalición Juntos Haremos Historia, que encabeza el tabasqueño rumbo a la elección presidencial.

“Si él (López Obrador) me lo pide, (diré) sí”, respondió en una entrevista la medallista olímpica frente a la posibilidad de dirigir la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Guevara forma parte del grupo de expertos en materia deportiva y de salud que elaboraron la propuesta en materia de activación física y deporte que se incluyó en el Proyecto de Nación 2018-2024 de López Obrador.

“Parte de la plataforma y del Proyecto de Nación es trabajar en el tejido social, y el deporte es una herramienta fundamental para ello”, explicó.

La deportista indicó que López Obrador es un aficionado del beisbol, “tiene una simpatía natural por el tema deportivo, ojalá podamos dar un vuelco importante en esa materia durante el próximo sexenio”, puntualizó.

Con información de EFE