AFA crea cuentas oficiales ‘de China’

4

La Asociación del Futbol Argentino (AFA) anunció ayer que abrirá cuentas oficiales del organismo en Weibo, Toutiao, Douyin, Dongqiudi y Zhihu, las “principales redes sociales” de China, en el marco de una “estrategia de expansión global”.

La entidad informó en su sitio de internet que “uno de los puntos importantes es posicionar la marca en todo el mundo y poder acercar de manera más directa a los fanáticos de la selección argentina a nivel global”.

En ese contexto, la AFA señaló que abrió sus cuentas oficiales en las cinco redes sociales más importantes de China, transformándose en la primera institución deportiva de Suramérica en realizar este desarrollo en aquel país.

El anuncio se hizo con una fotografía en la que sobresale Lionel Messi, quien no viste la camiseta argentina desde el Mundial de Rusia 2018 y se estima que regrese al seleccionado para jugar la Copa América de Brasil de 2019.

“La masividad que tienen estas redes en el país asiático es muy significativa, ya que reúnen más de mil millones de personas y generan una gran vía de comunicación para la AFA, en un mercado donde la selección argentina tiene muchos fanáticos”, explicó el organismo.

Su presidente, Claudio Tapia, aseguró que en China hay un gran potencial de fanáticos y que es un “mercado de enorme importancia”.

“A nivel comercial ya tenemos cuatro sponsors (patrocinadores) en Asia que confían en nuestro proyecto y queremos seguir sumando marcas que nos apoyen, por eso también es clave generar contenido local que les dé mayor visibilidad. Estamos dando un paso importante para seguir expandiendo nuestra marca en el mundo”, señaló Tapia.

El anunció se hizo el mismo día que Argentina y Brasil jugaron en el también asiático Arabia Saudí un amistoso que la Canarinha ganó por 1-0.