Admirador de Messi pinta su casa como la playera de su equipo

14

No logró ahorrar suficiente dinero para ir a Rusia pero espera con ansias ver por televisión al argentino.

Como muestra de apoyo al equipo de Jorge Sampaoli, en vísperas del Mundial de fútbol de Rusia, un aficionado admirador de Lionel Messi pintó su casa con los colores de la selección de Argentina.

Esta historia comenzó en el Mundial de México-1968 cuando Shib Shankar Patra,residente de la ciudad de Calcuta, se volvió fanático del equipo argentino que elevaba a la gloria a Diego Maradona.

“Para mí, Messi es una extensión de Maradona. Todo el mundo en mi familia ama a Messi. Amamos su comportamiento y todo de él”, declaró Patra en una entrevista.

La pasión futbolera tomó una fuerza extrema y se extendió también al local  en el que Patra vende té. Este aficionado tenía el sueño de viajar a Rusia para apoyar a su ídolo pero no consiguió ahorrar suficiente dinero.

“Ahorré 60 mil rupias (unos 17 mil pesos), pero no era bastante para el viaje. Tendré que ver los partidos de Argentina por televisión”, se resignó.

Patra contó que para este 24 de junio, él y su familia tienen preparada una celebración por el cumpleaños número 31 del futbolista. “Tomaremos pastel y repartiremos camisetas con la imagen de Messi a los niños”, dijo.

Debido a que ocupa el lugar 97 en la clasificación de la FIFA, India tiene poca participación en el futbol pero el Mundial es uno de los pocos eventos que hacen que los indios se interesen por este deporte.

Argentina debutará en Rusia-2018 el sábado frente a Islandia en Moscú, dentro de un grupo D donde también se medirá a Croacia y Nigeria.

“Rezaré todo el día para la victoria de Argentina. Nada me aporta más felicidad que verles ganar en el campo”, asegura Patra.

Con información de AFP.