A ganar o morir en Concachampions

6

MONTERREY.- Obligados a revertir, el campeón de laLiga Mx buscará darle la vuelta al adverso 2-1 de la Ida de los Cuartos de Campeones de la Concacaf,cuando reciba al Toronto en la cancha del Estadio Universitario, un estadio que acumula una racha de 23 partidos sin conocer la derrota para los Tigres.

El equipo de Ricardo Ferretti, que marcha como uno de los punteros de la Liga Mx, buscará mantenerse con vida en el torneo donde va abajo en el marcador por un 2-1 tras el duelo disputado en cancha del actual campeón de la MLS.

Los regios que buscan su tercera semifinal consecutiva, cayeron en la Ida con goles de Jozy Altidore y Jonathan Osorio, mientras que por los auriazules descontó Eduardo Vargas, en una anotación que podría tener doble valor por el criterio del gol de visitante.

Ahora, el actual monarca de la Liga MX buscará repetir la hazaña de 2015 ante Inter de Porto Alegre en la Copa Libertadores; donde de igual manera, cayeron en la ida, pero lograron imponerse como locales en la vuelta.

La estadística favorece a los de Ricardo Ferretti, pues en la historia, tres equipos de la MLS han visitado el Estadio Universitario y ninguno logró marcarle siquiera un gol a los de la UANL, por lo que el panorama podría aclararse para los incomparables.

En la Liga, el conjunto mexicano venció a Tijuana en el duelo correspondiente a la jornada 11 del Clausura 2018 el pasado sábado, por la mínima diferencia y se ubican actualmente como cuarto lugar general.

Por su parte, los de la hoja de maple cayeron en el inicio de temporada de la MLS ante el Colombus Crew que los doblegó por un 2-0, por lo que llegan heridos al duelo definitivo de la Copa de Campeones de CONCACAF.