Laguna sufre barrida en Veracruz

13

Vaqueros del Unión Laguna pegó solamente 3 imparables y además jugó mala defensiva de 3 errores para caer 4-2 ante los Rojos del Águila de Veracruz, con lo que los locales barrieron la serie.

Buen duelo de pitcheo sostuvieron en el inicio del juego los abridores Dustin Crenshaw y José Miguel Piña, colgando ceros en la pizarra, manteniendo el rosario en el score durante los primeros cuatro episodios.

Fue en la apertura del quinto inning cuando los Vaqueros echaron a andar la pizarra: tras conseguir el primer out, Piña golpeó a Alejandro Flores para enviarlo a la primera base, enseguida Kristian Delgado lo entregó con roletazo por las paradas cortas, aunque “El Cachorro” utilizó toda su velocidad para romper la jugada de doble play. Carlos González llegó enseguida a la caja de bateo y negoció base por bolas, para que Ethan Chapman pegara su segundo imparable del juego, una línea al jardín izquierdo que permitió a Delgado llegar hasta la registradora con la carrera de la quiniela.

Pero en el cierre reaccionaron los dueños de casa con tres carreras, par de ellas cayeron en una desafortunada jugada de la defensiva Guinda. Abrió fuego el cubano Luis Fonseca con imparable dentro del cuadro, seguido por sencillo de Enrique Osorio, jugada que fue retada y ganada por los Rojos. Tras elevado de Eduardo Dehesa para el primer out, Alejandro Rivero atizó sencillo productor al izquierdo, empatando así el score.

Gerson Manzanillo rodó por segunda base y pusieron fuera de combate a Rivero, pero Manzanillo se robó la intermedia y tras wild pitch de Crenshaw, anotó “La Viborita” Osorio la carrera del despegue. Pero la jugada no terminó ahí, ya que Alejandro Flores tomó la esférica y tiró mal a home, costoso error que permitió a Manzanillo arribar hasta el pentágono.

En el sexto capítulo, Deibinson Romero llegó a primera con error del camarero Kristian Delgado, para inmediatamente después anotar gracias a doblete del venezolano Balbino Fuenmayor. Para la fatídica séptima atacaron los Vaqueros con una carrera ante los pitcheos de José Marrujo: el lagunero González negoció boleto, entró a lanzar Julio Muñiz para golpear a Chapman y acto seguido llegó Francisco Lugo para darle imparable a Rubén Vicente, con lo que González anotó la segunda rayita Guinda.

Los intentos de Laguna por empatar la pizarra fueron insuficientes y el bullpen rojo logró mantener la ventaja. José Miguel Piña se llevó la victoria mientras que Dustin Crenshaw cargó el revés al permitir cuatro carreras (dos limpias) en 5 innings de labor.

Unión Laguna descansará hoy, pero a partir de mañana comenzará una nueva semana completa en casa.

Puebla 7-4 México

Durango 9-6 Oaxaca

Quintana R. 1-4 Monterrey

Saltillo 6-7 Tabasco

U. Laguna 2-4 Veracruz

Rieleros 5-0 Campeche

León 0-11 Tijuana

Yucatán Post. Monclova

Zona JG JP JV

Monterrey 32 11 –

Tijuana 29 15 3.5

México 25 20 8

Monclova 24 20 8.5

Rieleros 24 21 9

Laguna 24 21 9

Saltillo 17 26 15

Durango 17 28 16

SUR Yucatán 27 16 –

Puebla 23 22 5

Veracruz 21 23 6.5

Quintana R. 20 22 6.5

Campeche 20 25 8

Oaxaca 19 25 8.5

León 16 29 12

Tabasco 15 29 12.5

LIGA

MEXICANA

STANDING

Fuente: El Siglo de Torreón