Xavier: “Ya déjate de pendejadas y ponte a trabajar”

87

Amigos o brothers, como seguramente lo son Leonel Serrato y Xavier Nava, es lógico suponer que en confianza, en corto y como buenos cuadernos, el Delegado Regional de Programas Integrales del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, le haya dicho, sin más ni menos, “Estás muy lentito mi Xavier…Ya déjate de pendejadas y ponte a trabajar” Soledad de G.S. te está rebasando.

Decirlo en torno a una mesa familiar, en forma personal, en un círculo de amistad o en un antro podría ser normal, pero el que Leonel Serrato Sánchez, diga públicamente que “no existe en el gobierno de Xavier Nava, algún sentido”, “y que va lento en comparación a las acciones y programas de gobierno emprendidos por el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez”, “suena a desencanto y suena fuerte”, muy fuerte diría yo.

Y es que el Notario Público, metido de lleno en la cuarta transformación, ha asumido su trabajo con seriedad y responsabilidad. Sabe del enorme desafío que representa abanderar las causas y las aspiraciones de un presidente de la República que está dispuesto y resuelto a enfrentar la corrupción y los vicios de los regímenes panistas y priistas. Algo ve Leonel, que el nieto de su inspiración nomás no le termina de convencer.

Serrato Sánchez, es un hombre extraordinariamente inteligente y sabe que una declaración de esa naturaleza tiene impacto y repercusión. A lo mejor, lo que dijo a medios se lo expresó en corto y con todas las buenas intenciones de componer las cosas, de buena fe pues; pero conociendo como es de sobrado el muchacho, mejor optó por decírselo públicamente y, pobre de Xavier si no lo entiende.

Cualquiera ve, que han transcurrido cerca de 4 meses y solo el gobierno municipal capitalino no despega. Todo se le ha ido en perder tiempo y en sostener una guerra mediática que busca culpar de todo y por todo a la administración anterior y, como tiene aplaudidores costosos y otros oficiosos, pues sencillamente no tiene ni freno ni rienda. El, Xavier Nava cree que va en el camino correcto.

Todavía esta semana, el Portal Informativo de los Torres Corzo, insiste y le da cuerda al novato, al Secretario Pérez, sobre las presuntas falsificaciones de firmas, y yo pregunto: En el tema de los comodatos para el funcionamiento de las plantas purificadoras, ¿existe realmente un daño moral o patrimonial al Ayuntamiento?, ¿existen ciudadanos de a pie que resultaron perjudicadas por ello?

¿Qué no han reparado que a los miles de beneficiarios de ese programa social les vale madre quien hubiese firmado el comodato? ¿En verdad creen que a esos cientos de habitantes de colonias populares les interese quien firmó un documento? Por supuesto que no, lo que toda esa gente ve, es que el incapaz gobierno de Nava, en un arranque de frustración y venganza, está decidido a borrar del mapa las purificadoras en la capital potosina porque es una loza muy pesada para él, no así en Soledad, porque ahí ya topo con pared.

¿A poco en verdad Xavier Nava cree que un hombre como Leonel Serrato y otros importantes del PAN, del PRI y de la Iniciativa Privada, que en su momento contribuyeron a su llegada, no se dan cuenta de los errores? ¿Creerá que se están chupando el dedo y que ignoran sus actos de nepotismo y corrupción con la obra pública o con la asignación directa de contratos millonarios sin concursar? Pues claro que no, y justo por ello es que el rechazo y la crítica hacia el gobierno municipal arrecia, en público y en privado, pos como no.