27.9 C
San Luis Potosí
spot_img

X. Nava suena fuerte en la Huasteca

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

viernes, abril 19, 2024

Muchas veces, la precepción de la realidad, o cómo una apreciación se instala, se registra o se transmite; suele en ocasiones no ser acertada o afortunada. En San Luis capital, las agudas críticas en torno al actual Ayuntamiento encabezado por Xavier Nava Palacios, pareciera que solo provienen de unos cuantos,- lo dicen aquellos que suponen existen medios de comunicación contrarios o no afines al gobierno de la ciudad.

A relativa distancia, este martes el Diario el Mañana de Ciudad Valles, sintetizó y definió magistralmente la decepción; ya sea de los habitantes de la capital potosina, como de los panistas que trabajan con el Alcalde y,- por antonomasia,- también de los priistas aliados, planchados y desencantados, bajo el valido argumento, de que la enfermiza estrategia de desacreditar a su antecesor no le resultó.

“Para ejercer un buen gobierno, Xavier Nava equivocó su función al eliminar los programas sociales que dejaron a miles de damnificados”, dice el Diario Huasteco. “Retirar las despensas, las becas, los útiles escolares, los apoyos a adultos mayores, a madres solteras y suspender la tortilla barata y el agua gratuita en garrafón fue su peor error”.

La percepción de que Xavier Nava anda chafeando, de que no tiene rumbo ni brújula y de que las cosas no funcionan o no marchan bien en el Ayuntamiento de la capital, no es casual o fortuito; demostrado esta que no se limita o se circunscribe a la zona metropolitana, dado que es en la puerta grande de la Huasteca potosina donde existe y está instalado ese sentimiento negativo hacia alguien que anda extraviado y obsesionado en buscar la gubernatura del estado.

Y pues sí, a Xavier Nava se le ha ido el tiempo en buscar pretextos y justificaciones para esconder su incapacidad de gobernar. No hay día que no aparezca algo en selectos informativos sobre sus quejas y lamentos, sobre sus planes y propósitos de perseguir a su antecesor. Ese afán persecutorio, a Nava se le ha convertido en obsesión, a grado tal que ya olvido que es el presidente municipal.

Lamentablemente sus funcionarios de segundo, tercer y cuarto nivel no cejan en mantener un perfil esquizofrénico, soberbio y protagónico. Solitos se han empinado, se victimizan, lloran como Magdalenas y abusan de los espacios que generosamente les conceden algunos medios para remachar sistemáticamente, como cuchillitos de palo, en temas trillados.

Todos los días, si no es Sebastián Pérez, es el Contralor José Mejía; el Oficial Mayor o el Tesorero Rodrigo Portilla, quienes aportan “la nota principal”. “Que si los parquímetros, que si los Bomberos, que si las medicinas, que si las observaciones a la cuenta pública, que si la Fray Diego, que si el contrato con Panavi, que si el INTERAPAS, que si el rastro, que si las deudas, las compras, los contratos, la nómina, etcétera, etcétera; la queja y el pretexto se convirtió en norma.

Nada de programas, nada de trabajo, nada de resultados. A medio año de gobierno, solo pretextos, lloriqueos, simulación y mediocridad plena. Si así es como Xavier Nava, busca ser el candidato del PAN al gobierno del estado, lo lógico es que Acción Nacional no le conceda la oportunidad para repetir, ya no como Alcalde, ni siquiera como Regidor para soñar en ser contrapeso. Hasta pronto

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: