17.7 C
San Luis Potosí
spot_img

Suena fantasioso….pero podría ser

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

viernes, abril 19, 2024

Desde la llegada del actual gobierno de la ciudad, el Alcalde con licencia, Ricardo Gallardo Juárez impuso un estilo propio de gobernar. Estableció reglas frente a los dueños del dinero y fijo posturas claras ante los principales actores sociales y políticos de la capital potosina.

Equivocado o no, Gallardo tomo la decisión de gobernar sin el sometimiento a intereses que habían hecho del Ayuntamiento su principal centro de negocios rentables y que hoy por hoy sienten que perdieron, esencialmente aquellos ligados a la rentabilidad que generan los desarrollos urbanos, la obra pública, el comercio y la publicidad gubernamental.

El estilo y carácter de Gallardo para el ejercicio del gobierno, pronto se tradujo en algo que ya se sospechaba y se había advertido. La maquinación y despliegue de toda una estrategia orientada a disminuir la capacidad de su gobierno, impedir su crecimiento político y por consiguiente su reelección.

Hay quienes aseguran que hoy está vigente toda una conspiración que se fraguo desde las distintas esferas del poder político, mediático y económico.

Quienes participan en el intento “forman un todo” y está representado por ex gobernadores, por dirigentes políticos partidistas, empresarios, constructores, diputados, altos funcionarios del gobierno, directores o propietarios de medios de comunicación, instituciones académicas Frentes Ciudadanos y organizaciones sociales mercenarias.

Todo lo que está sucediendo, desde luego que tiene un cerebro pensante. No es casual que de manera espontánea surjan de la nada expresiones mediáticas, marchas o manifestaciones que en su trasfondo tienen un interés oculto y perverso.

El ataque endémico y sistemático en algunos informativos ha adoptado una postura tendenciosa que busca descalificar, confundir, confrontar y dividir y; todo, absolutamente todo está previsto, está planeado y articulado, en varios frentes, nada es fortuito.

El objetivo a destruir se llama “Gallardo”. Todos los intereses que participan y juegan un papel estratégico para su aniquilación tienen desde luego la paternidad del verdadero, del auténtico y único heredero del navismo.

Y no es precisamente el nieto y ahora candidato del PAN a la presidencia municipal sino el yerno del doctor que ha sido calificado como “un animal político” y un potencial cacique por otros. “Es el jefe real de la camarilla del poder”.

Ya en otros espacios, mucho se ha dicho que Horacio Sánchez Unzueta es el personaje más interesado en el desarrollo urbano- comercial de la Minera México, empresa a la que el Ayuntamiento le canceló literalmente las licencias de uso de suelo que otras administraciones truculentas habían negociado y autorizado.

Igual se argumenta, que vía Juan Carlos Machinena, delegado del INAH, ha sido el principal promotor de la presión para que se cancele la obra de Fray Diego de la Magdalena, una obra en la que constructoras privilegiadas de su mandato no pudieron tener acceso, simplemente por sus oscuros antecedentes.

Esto y mucho de los que hoy sucede y se difunde se lo atribuyen al ex gobernador potosino.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: