RESULTADOS INESPERADOS

50

Desde que iniciamos estas colaboraciones y dadas las circunstancias socio-económicas del país intuíamos que los tiempos y vientos eran favorables para que en México y en San Luis se abriera el abanico de la democracia a favor de la izquierda. Y bueno los resultados ahí están a la vista.

 

A medida que avanzaban las campañas políticas la intuición de esta apreciación se iba haciendo más evidente las concentraciones humanas en los eventos políticos de AMLO vinieron de menos a más hasta convencer al más apático de los ciudadanos mexicanos

 

Se dejaba entrever que MORENA, liderada por el PEJE se llevaría y el triunfo, pero nadie en lo absoluto, ni las encuestadoras más prestigiadas imaginaban las dimensiones de este triunfo al que después le llamaron tsunami político que en su enorme oleaje desapareció varios partidos políticos llamados ” chiquitos “y lo que es más dejo todo maltrecho y mando hasta el tercer lugar al otrora poderoso partido del PRI.

 

Ahora MORENA tendrá el control político en las dos cámaras del Congreso de la Unión por lo que surgirán nuevos liderazgos y nuevas caras sustituyendo a los viejos líderes que tenían más de ochenta años brincando entre butaca y butaca de ambas cámaras, viviendo del erario público.

 

El reto de AMLO es grande y las expectativas de la sociedad mexicana son muchas, de su accionar depende su permanencia corta o larga en el servicio público. AMLO en sus discursos siempre pidió el voto en cascada y manifestaba que teniendo de su lado a la mayoría de senadores y diputados federales cualquier iniciativa que el propusiera sería aprobada y bueno las cosas salieron como se pidieron y ahora la palabra la tiene el PEJE. El pueblo espera mucho de él.

 

En el caso San Luis Potosí hay una nueva expresión de la izquierda en la denominada MORENA, los resultados no fueron tan buenos como en otros estados, pues si bien es cierto que gano una senaduría, esta se dio en términos muy complicados pero posesiona a PRIMO DOTHE MATA como el enlace máximo que habrá entre el presidente de la republica con el estado de San Luis, esto indica y de acuerdo a la lógica, que PRIMO estará en el rejuego político de aquí a tres años cuando este en puerta la gubernatura por San Luis Potosí.

 

En cuanto a las Diputaciones Federales el partido de MORENA, solo gano el IV Distrito con cabecera en Valles que por cierto también está muy cuestionada toda vez que el ahora Diputado Ricardo del Sol se sabe públicamente que tiene pendientes con la justicia y es obvio que si llegada a la curul ,se la debe al efecto AMLO.

 

La mayor sorpresa fue en las diputaciones locales donde MORENA y PAN irán de la mano en toda vez que estos partidos se dividieron la Legislatura local lo que si no se sabe quién liderara este nuevo grupo parlamentario pues en su mayoría los nuevos legisladores de MORENA, son noveles en estos menesteres.

 

Por cierto MORENA como partido al menos en el estado potosino tiene que organizarse si quiere perdurar dentro del ánimo de la población, porque en honor a la verdad los espacios políticos que se lograron fueron gracias al efecto AMLO, quien tuvo que recorrer varias veces este estado para prender a los potosinos, toda vez que la aceptación de este proyecto político, tenía un nivel muy bajo.

 

Este partido no tiene estructura ni órganos rectores que dirijan el rumbo y las actividades propias de un organismo político, al menos en la población de Valles no se sabe nada quien dirija y tenga facultades para tomar decisiones, luego no se vayan a lamentar y no les extrañe que de pronto este partido sea abordado por otros activistas y operadores de otros partidos.

 

Eso debemos mencionar que en esta ciudad solo funcionaron dos páginas electrónicas activadas por activistas de Morena, pues solo sirvieron para promocionar el proyecto juntos haremos historia pero oficinas o dirigentes con facultades de morena no hay.

 

APUNTES

 

MERCENARIOS FARMACEUTICOS

 

Nadie se explica el porqué de la noche a la mañana el precio de algunos medicamentos subieron al doble del precio es decir si un medicamento normalmente valía 300 pesos, ahora el costo es de 600 pesos lo que esta fuera de la realidad pues estamos hablando de un aumento del 100% lo que es inalcanzable para el trabajador si se toma en cuenta que el salario mínimo es una miseria de aproximadamente de 80 pesos.

 

TERROR EN LA CASA.

 

Con la salida a vacaciones de miles de estudiantes, los que ahora sufrirán la gota gorda son los padres de familia que tienen lidiar con los hijos y es que honor a la verdad

algunos padres desconocen los métodos de conducción de sus hijos, por lo que no dudamos que los chanclazos, cintarazos y demás implementos rústicos, aparezcan en estos tiempos.